Las mujeres más importantes del deporte

Desde hace un montón de décadas las mujeres han intentado conseguir paridad en el mundo del deporte. Por cuestiones culturales e históricas los hombres han sido desde un principio quienes han tomado las riendas en casi todas las disciplinas. Una de las múltiples formas de cambiar esta situación es demostrando que confiamos en ellas y su valía por ejemplo aprovechando el Código Promocional KTO para apostar más por el deporte femenino, así poco a poco las marcas y los patrocinios se irán fijando en ellas.

La incansable pelea de las mujeres por ser reconocidas

Desde un principio ha habido un montón de atletas femeninas y mujeres en general que se han opuesto de manera significativa a un sistema que las oprime y les quita por completo participación, cosa que en muchas ocasiones va a la par con la lucha de igualdad tanto en el ámbito social, político y económico.

Primero intentaron normalizar la participación en deportes que son considerados exclusivos para el género masculino, debido a que existía una visión absurda de las mujeres en las que se les consideraba débiles y frágiles.

Pero los años de lucha han permitido cosechar triunfos hasta el punto en que muchas de las personas que hoy en día tienen las riendas del mundo del deporte son de género femenino. Vamos a ver quiénes son estas líderes y visionarias que tienen en sus manos muchas decisiones importantes.

Kim Lang

 Esta gran señora siempre ha estado ligada al mundo del béisbol y del softball, de hecho es una ex jugadora universitaria de este último deporte. Incursionó en el ámbito extradeportivo y terminó con un buen puesto en la oficina de los Dodgers de Los Ángeles como asistente del gerente general. Posteriormente intentó conseguir un cargo más elevado en otras franquicias pero terminó siendo algo mucho más grande que eso: la vicepresidenta de operaciones de la Major League Baseball.

Michele Roberts

 Es nada más y nada menos que la directora ejecutiva de la Asociación de jugadores de la NBA. Antes de ella, Billy Hunter había tenido una gestión cuestionada por muchísimas personas debido a sus decisiones. En cambio Michele ha ofrecido una nueva visión, más renovada y fresca en la que defiende a los jugadores y se ha ganado un montón de referencias positivas por parte de todo el mundo.

Dawn Staley

 De nuevo una mujer irrumpe fuertemente en el mundo del baloncesto; esta muchacha fue una jugadora sumamente destacada cuando era más joven, de hecho consiguió varias medallas de oro con  la selección de Estados Unidos y también varios mundiales. Ha dirigido equipos universitarios de baloncesto y actualmente se encuentra al frente del equipo nacional de mujeres, es bastante influyente en aquella disciplina y representa un ejemplo para muchas jóvenes por todo lo que ha conseguido.

Lisa Friel

 Ella está relacionada al mundo del fútbol americano; es abogada de carrera y se inmiscuye de lleno en el deporte en 2015 debido a su experiencia y muy buena capacitación para tratar con delitos sexuales y violencia doméstica. La NFL (la mejor liga del mundo) decidió darle un puesto debido a su buena manera de gestionar este tipo de problemas con sus jugadores y de las personas que trabajan para la organización; su tarea es la de asesorar y capacitar en cuanto a ciertos delitos a todos los miembros posibles relacionados con esta disciplina, además de jugar un papel fundamental en el tema de las sanciones.