¿Qué podemos hacer para que más mujeres se dediquen a la programación?

Con la llegada de internet nuevas posibilidades se abren ante nosotros, podemos utilizar el Bono Rivalo para apostar de deportes desde casa tranquilamente, podemos ver lo que más nos apetece en streaming y también divertirnos, todo esto es gracias a las personas que crearn todo tipo de webs.

El mundo de la informática es de los más apasionantes entre todas las áreas de trabajo y desarrollo de la humanidad. En los últimos años, además, este campo ha crecido, sin embargo, existe un bemol en el tema de la informática y particularmente en cuanto a programación, y es la poca igualdad de genero.  

En este caso, el asunto va más allá del machismo tradicional en otras temáticas, da la impresión de que ha sido falta de información sobre las ventajas de este campo, lo que ha alejado a muchas jóvenes de formarse en un mundo en el que podrían aplicarse, entrar con comodidad en un buen campo de trabajo, pero además innovar y dar a conocer sus ideas. 

Existen muchos medios de apoyo para los estudiantes de programación

Al ser un área vinculado de manera fuerte a internet, podemos encontrar miles de canales, sitios web, cursos gratuitos, existen recursos para contribuir y complementar la formación de las chicas que decidan entrar a estudiar programación. 

Es importante hacerles saber que no necesitan una inversión grande de dinero en libros o sistemas, ya que en internet está gran parte de lo que se requiere para crecer como buenas programadoras. 

Un campo de empleo extenso

La realidad es clara: En todas las áreas de trabajo requieren o requerirán sistemas informáticos, incluso si se trata solo de sistematizar aplicando con detalle los requerimientos de determinado espacio, eso implica el trabajo de un buen programador… o una buena programadora. 

Además de ello, el desarrollo de aplicaciones te permite trabajar por tu cuenta, iniciar algún emprendimiento que llegue a miles o millones de personas que al descargarla, automáticamente no solo están fortaleciendo tu imagen como programadora, también estarás ganando dinero por concepto de publicidad. 

Este tipo de emprendimientos con Apps es hoy la base económica sólida que ha brindado estabilidad a miles de programadores, se trata solo de ubicar un espacio donde sea necesaria alguna función o proceso y facilitarlo a través de una aplicación, facilitar, resolver, acercar procesos o actividades a la gente a través de sus dispositivos, es algo que en su filosofía nunca puede fallar siempre que la idea base sea buena. 

Posibilidades de transformar el mundo

Si eres de las mujeres que quiere generar un cambio en el modo de pensamiento y desarrollo del mundo, bien sea por el tema de la liberación femenina o para salvar los océanos y el medio ambiente en general, impulsar la lectura en los más pequeños, cualquier cambio positivo que quieras generar, lo podrás hacer con mayor facilidad con las herramientas que te brinda la carrera de programación.

Solo por mencionar algunos ejemplos, podrás desarrollar un sitio web, que se conecte con otros en el mundo, buscando capitalizar esfuerzos en favor del planeta o desarrollar una red social que una a personas con los mismos objetivos.