Las mujeres emprendedoras más exitosas del mundo

Con el transcurrir de los años, la humanidad ha abandonado muchas ideas arcaicas y machistas en lo que puede ser uno de los pasos más importantes hacia un futuro más justo. Esto ha permitido comprender que las mujeres son perfectamente capaces de lograr lo que quieran y que deberían siempre ser tratadas y consideradas de la misma manera que los hombres.

El ámbito laboral ha sido uno de los más difíciles de labrar, debido a que todos los días se avanza pero quizá no al ritmo al que se debería; es decir, los altos cargos de trabajos importantes cada vez son más ocupados por mujeres, pero aún no se ha conseguido una igualdad realmente justa.

No obstante, hay un grupo de mujeres que ha roto todos los paradigmas existentes y han triunfado, mujeres por las que sin duda apoyarías en Betcris apuestas , tanto a ellas como a cualquier proyecto y emprendimiento que comenzarán porque sabes que su nombre es sinónimos de éxito.

Ashley Qualls

Probablemente es uno de los casos de emprendimiento femenino exitoso más notables que se pueden conseguir. Ashley era tan solo una adolescente cuando decidió comenzar su propio camino y abrir una página web: whateverlife.com. No tenía dinero así que su madre le prestó la cantidad necesaria y de esta manera la jovencita Qualls, de tan solo 14 años, comenzó a hacer diseños para una plataforma que estaba muy de moda para la época: MySpace. Luego de unos años y de superar muchas etapas, se convirtió en una de las mujeres más exitosas en su área, ganando una buena cantidad de dinero todos los meses.

Kamila Sidiqi

 Este caso no tiene un inicio tan agradable como el anterior. Kamila es de Afganistán; allí nació y creció bajo el régimen de los Talibanes, quienes obligaban a las mujeres a seguir sus reglas islámicas extremistas, entre las cuales se encontraba por ejemplo el hecho de que las mujeres no pudieran salir solas.

En este contexto resultaría casi imposible poder emprender, aún más si tomamos en cuenta que su padre y hermanos huyeron del hogar. Sin embargo, ella decidió comenzar un negocio pequeño de costura, ayudada por sus hermanas y uno de los hermanos que se quedaron en el país. De esta manera no solamente consiguió un buen sustento económico, sino que también les dio trabajo a muchísimas mujeres de la zona.

Posteriormente, creció más todavía y a día de hoy no solamente se dedica a la confección sino que también da charlas por el mundo. Eso sí, siendo criticada y amenazada de manera lamentable por muchos afganos.

Ruth Handler

 Ha sido una de las mujeres más trascendentes que hay en esta lista. Creció en un entorno difícil, en medio de una situación económica nada favorable. Conoció a su marido y comenzaron una empresa que se convertiría en una referencia en el mundo de los juguetes: Mattel. 

Dirigió la compañía y creó la que probablemente es la muñeca más exitosa de la historia: Barbie. Esto se dio luego de ver que a su hija Bárbara no le agradaba la idea de jugar a ser mamá con los muñecos que simulan bebés, sino que soñaba con ser adulta y desempeñarse en diversos oficios.

Ruth, además se enfrentó a un cáncer de mama, pero la enfermedad no la derribó sino que la inspiró a crear prótesis mamarias. Al final de su trayectoria fue expulsada de su misma empresa, pero tuvo la valentía de crear otra.