El mundo de las mujeres y los deportes

La unión del deporte y las mujeres siempre ha dado grandes hazañas e historias formidables. Hitos inolvidables, momentos de superación y esfuerzo y carreras profesionales dignas de ser recordadas para siempre por los aficionados al deporte en general y a los grandes logros en particular.

El deporte te hace sentirte bien

Una de las facetas del deporte es que puedes conectar con facilidad con mucha gente si te apetece, bien practicándolo con otras personas, bien comentando aspectos del deporte que te apasiona y te entusiasma, hasta el punto de apostar con un código promocional Sportium. Tiene un efecto socializador porque acabas conociendo gente interesante con la que compartir buenos momentos.

Otra de sus facetas es que cuando practicas un deporte, estás haciendo ejercicio físico y eso te viene de maravilla para activar tu cuerpo y tu mente independientemente del nivel de esfuerzo que realices. Hacer deporte te hace sentirte bien. Mover tu cuerpo es mover el corazón.

picture

Mujeres deportistas que hicieron historia

Una de las mujeres más emblemáticas del deporte fue Kathrine Switzer. Fue la primera mujer que acabó una maratón de manera oficial y con dorsal, a pesar de que uno de los organizadores intentó expulsarla pero la ayuda de otros corredores se lo impidieron. Boston fue testigo de esta hazaña en 1967. Switzer y su dorsal número 261 se convirtieron en el estandarte de la lucha por la igualdad de las mujeres en el deporte del running.

Edurne Pasabán es un ejemplo de lucha, pundonor y perseverancia. Se convirtió en la primera mujer en alcanzar la cima de 14 montañas denominadas Ochomiles. Comenzó en el 2001 con el Everest y finalizó en el 2010 en el Tibet con la montaña Shisha Pangma. Una carrera contrarreloj donde demostró su preparación y su fortaleza física y mental para lograr un hito extraordinario en la historia del alpinismo.

Lo imposible se hace posible

Si quieres conocer el mundo de las mujeres y el deporte tienes que fijarte en las grandes figuras que rompieron moldes, que se atrevieron a realizar hazañas imposibles para convertirlas en posibles. Retos valientes que tuvieron la oposición de una gran parte de la sociedad. Mujeres como la tenista Billie Jean King que le ganó un partido de tenis al fanfarrón de Bobby Riggs, que con 55 años y habiendo sido número 1 del mundo dijo que ganaría a cualquier mujer. Perdió y la deportista Billie Jean King se embolsó 100.000 dólares en lo que llamaron «la batalla de sexos«.

Cada día en este mundo millones de mujeres practican deporte y lo hacen por diferentes motivos. Tú puedes hacerlo para verte bien y encontrarte mejor físicamente, para luchar contra el estrés y la ansiedad de la rutina diaria, para compartir buenos momentos con tus amigas, para competir y sentir que puedes hacerlo, para luchar por ganar, para superarte como persona y, también por cuidar tu su salud. El mundo de las mujeres y los deportes es extraordinario, porque de él podemos aprender que lo que puede parecer imposible para una parte de la sociedad, se hace muy posible y real para muchas mujeres.