¡Aplicaciones increíbles creadas por mujeres!

Internet nos ha facilitado muchas cosas, ya sea vía web o por aplicación, podemos hacer muchas cosas , aprender temas, ver cine o utilizar el Nossa Aposta bónus para estar al día de los eventos deportivos y te diviertas jugando. Estas aplicaciones nos las han ofrecido hombres y mujeres creativos pero en esta ocasión queremos dedicar el artículo a las mujeres..

La lucha de las mujeres por los espacios de participación protagónica en la sociedad va mucho más allá de marchas o consignas. En la práctica, muchas mujeres han demostrado tener la misma capacidad para innovar, e incluso mayor capacidad, que los hombres. El área tecnológica es una muestra de ello, cada vez son más las mujeres desarrollando programas de todo tipo que se utilizan en todo el mundo.

Te mostramos a continuación una selección de las más increíbles aplicaciones diseñadas por mujeres los últimos años. 

ClassPass

Es una de esas ideas que surgieron para brillar y triunfar de inmediato. Todos los créditos a su creadora, Payal Kadakia, quien no sólo ideó la aplicación, también la desarrolló en menos de dos días para lanzar de una vez el programa, que se ha convertido en una herramienta indispensable para millones de personas en el mundo. 

La aplicación permite hacer reservas online para clases de yoga, spinning y otras actividades con alta demanda en el mundo, trabajando nada menos que con más de 15.000 gimnasios y centros de entrenamiento, de ahí su gran fama y éxito, atendiendo un mercado que pedía a gritos una aplicación así de útil. 

Canva

Se trata de la aplicación de diseño online más utilizada y popular del momento. Canva es usada por millones de diseñadores y webmaster en todo el mundo. Grandes proyectos de revistas digitales y proyectos de todo tipo apoyan sus diseños en esta plataforma, que fue lanzada por la australiana Melanie Perkins.

Un dato a considerar es que la inteligente chica lanzó Canva con tan solo 19 años y aunque ha experimentado muchas mejoras, su esencia se mantiene, resaltando su apoyo a instituciones educativas y sin fines de lucro, a quienes se ofrece un perfil con opciones Premium totalmente gratis. 

Si constantemente consultas plantillas e imágenes diseñadas en sitios varios, existe un alto porcentaje de probabilidad de que estas hayan sido diseñadas en Canva, así de popular y masiva se volvió esta genial aplicación. 

Bumble

Ahora hablamos de una App que creció rápidamente en usuarios por dos razones: 1) Al enfocarse en la seguridad de las mujeres, muchas chicas la usaron de inmediato. 2) Al tener muchas usuarias y ser un sitio para encuentros (dating), no faltaron hombres descargando masivamente la App. 

La historia de esta aplicación es algo curiosa, su creadora, Whitney Wolfe, trabajó en Tinder, empresa a la que renunció luego de hacer una denuncia por acoso sexual en su contra. Posteriormente desarrolló esta App, donde obligatoriamente tiene que ser la mujer quien dé el primer paso, impidiendo mensajes y acciones de todo tipo de parte de los hombres. 

Ahora mismo cuenta con cerca de 60 millones de usuarios y es, después de Tinder, la segunda aplicación en cuanto a usuarias femeninas en todo Estados Unidos.